Sociedad -

Vacunación

Osakidetza tiene reservadas 30 634 vacunas de AstraZeneca para segundas dosis

El Gobierno Vasco ha recibido hasta ahora 1 404 720 vacunas y ha reservado para las segundas dosis 30 634 fármacos de AstraZeneca, 10 800 de Pfizer y 2 950 de Moderna.

Neveras para el transporte de vacunas en el hospital de Galdakao. Foto: EFE
Neveras para el transporte de vacunas en el hospital de Galdakao.
Euskadi recibirá 65 000 vacunas de AstraZeneca la próxima semana

1:51

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak AstraZenecaren 30.634 txerto ditu gordeta, bigarren dosietarako

Osakidetza tiene reservadas actualmente 30 634 vacunas de AstraZeneca para suministrar una segunda dosis a algunas de las personas que ya han recibido en Euskadi la primera inoculación con este preparado.

Euskadi ha recibido hasta ahora 1 404 720 vacunas y el número de antídotos reservados para la segunda dosis es de 30 634 en el caso de AstraZeneca, 10 800 de Pfizer y 2 950 de Moderna.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha publicado el último boletín de vacunación contra la covid-19 en Euskadi que constata que en la última semana se han vacunado 33 514 personas.

387 534 personas ya tienen la pauta completa con los dos pinchazos y otras 37 036 han recibido una única dosis porque han pasado ya la enfermedad o porque se les ha dispensado la de Janssen.

De cara a la próxima semana, Osakidetza tiene planificado dispensar 88 259 vacunas y tiene reservadas para la segunda dosis 30 634 de AstraZeneca para alguna de las 258 442 personas que ya han recibido la primera vacuna de esta marca. Esta cifra es superior a la reserva que tenía la semana precedente, de 17 205 dosis.

Sin embargo, este miércoles la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha insistido en que el llamamiento de Osakidetza a menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca es para vacunarse con Pzifer, y solo las personas que "excepcionalmente decidan no hacerlo, tendrán la oferta" de completar la pauta con la primera.

Euskadi recibirá el lunes 65 000 dosis del suero anglo-sueco

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la llegada la próxima semana de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca al Estado español y ha confiado en que esta partida junto con las que tienen que llegar y las guardadas "puedan ser suficientes" para completar la pauta de todas las personas vacunadas con este suero.

"Tenemos que ver qué cantidad de personas van a escoger esas dosis entre las menores de 60 años, pero no tiene por qué darse ese problema" de que no haya para los mayores de esa edad, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esos 1,3 millones, 65 000 corresponden a Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias en Euskadi Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Salud Hospital de Basurto Hospital Cruces de Barakaldo Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo Centros de salud hoy