Sociedad -

CORONAVIRUS

La vacunación de las personas de entre 40 y 49 años arranca el 7 de junio en Navarra

Según datos correspondientes al pasado martes, el 45 % de los mayores de 16 años ya habría tomado alguna dosis y el 23 % habría finalizado el proceso de inmunización en la Comunidad Foral.

Vacunación en Navarra. Foto: EFE.
Vacunación en Navarra.
Vacunación en Navarra. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekainaren 7tik aurrera hasiko dira 40-49 urte arteko herritarrak txertatzen Nafarroan

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra está ya cerrando las citas para inocular la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 al grupo poblacional entre los 50 y 55 años y la próxima semana comenzará a contactar, de forma gradual, con la población por debajo de 50 años, con la previsión de fijar las primeras citas en la semana del 7 al 13 de junio. Se empezará por los de 49 años y se irá bajando hasta los 40 años, según informa el Gobierno Foral en un comunicado.

En cuanto a este fin de semana, está previsto administrar unas 7500 dosis, de las que 5895 dosis se administrarán en el área de Pamplona y Comarca.

En el Área de Salud de Tudela está previsto administrar 1302 dosis a lo largo de este fin de semana, en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela.

En el Área de Salud de Estella-Lizarra se vacunará el sábado y el domingo en el Hospital García Orcoyen, en horario de mañana y tarde, el sábado, y de mañana el domingo. En total, serán 500 las dosis que se administrarán.

Además la próxima semana comienza la vacunación de los profesionales esenciales menores de 60 años que se vacunaron con una primera dosis de AstraZeneca y que recibirán la segunda dosis con carácter general con Pfizer con posibilidad de optar por AstraZeneca, previa firma del consentimiento informado.

Según datos adelantados por la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, el pasado martes casi el 45 % de mayores de 16 años ya ha tomado alguna dosis y el 23 % ha finalizado el proceso de inmunización.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Navarra Tudela Enfermedades Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Gobierno de Navarra Noticias cientificas cortas Noticias de Medicina hoy Noticias de Doctoras y Doctores Estella Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Ambulatorios Osasunbidea