Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra 44 positivos, cuatro más que el día anterior

Este lunes se han contabilizado 44 positivos, por debajo de los valores registrados en semanas anteriores.

Un vacunódromo en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Un vacunódromo en Pamplona.
Un vacunódromo en Pamplona. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 44 positibo berri zenbatu dituzte Nafarroan, bezpera baino lau gehiago

Los contagios se estabilizan en Navarra en las últimas horas según datos facilitados por el Gobierno Foral, ya que se han detectado 44 nuevos positivos, que aunque suponen 4 positivos más que la jornada anterior, no ascienden mucho de los valores de la víspera, y se mantienen incluso por debajo de los registrados hace una semana (65) y hace 14 días (50).

De las 1757 pruebas diagnósticas realizadas ayer (904 más que la víspera) un 2,5 % fueron positivas. Por lo tanto, habiendo realizado más pruebas la positividad ha bajado más de dos puntos desde el domingo (4,6 %).

Este descenso de casos tiene su reflejo en los datos de localidades y zonas de salud, ya que ninguna de ellas ha superado los cinco positivos. El barrio pamplonés de San Jorge y Tudela Este encabezan la lista de los más afectados, con tres contagios cada uno. Con dos positivos, se hallan los barrios de la Rochapea, Chantrea, Milagrosa, San Juan (todos ellos en Pampona) y los municipios de Corella, Lakuntza, Tafalla y Zizur Mayor.   

Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral, ayer hubo además tres ingresos hospitalarios, dos de ellos en puestos UCI, por lo que son en total 40 las personas ingresadas. 14 están en la UCI (dos más), 2 en hospitalización domiciliaria (igual) y 24 en planta (dos menos).

Por edades, los grupos más afectados fueron el de 30 a 44 años (36%) y el de 45 a 59 (26%), seguidos de 15 a 29 años (24%), menores de 15 (7%), mayores de 75 (5%) y de 60 a 75 años (2%).

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 39 años y por género el 62% son hombres y el 38% mujeres.

El número de muertes confirmadas por covid en Navarra hasta la fecha se mantiene en 1.190 y el de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia asciende a 62.504.

Navarra sigue siendo, desde el 17 de septiembre de 2020, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas realiza, con 1399,69 por cada mil habitantes cuando la media nacional es de 940,43.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Lodosa Hoy ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Etxarri-Aranatz Navarra Noticias Ciencia Salud Personal médico Noticias Estella Alsasua Corella Peralta Hoy Enfermería Medicamentos Vacunas Última hora de Barañáin ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Ambulatorios Osasunbidea