Cerrar

27/06/2021

16:21

Sociedad

CORONAVIRUS

Diagnosticados 36 nuevos casos en Navarra, en la misma línea de los últimos días

EITB MEDIA

Sarriguren, con cuatro casos más, vuelve a encabezar por segundo día consecutivo el listado diario por zonas con más contagios en covid-19.

  • Dos mujeres salen con un cafe en la mano de un bar en Pamplona. Foto: EFE

    Dos mujeres salen con un cafe en la mano de un bar en Pamplona. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los datos de nuevos contagios en covid-19 siguen estabilizados en Navarra. Si el viernes se detectaron 34 nuevos positivos, ayer, sábado dieron positivo 36 personas.

Durante la jornada se realizaron 948 pruebas diagnósticas (PCR y test de antígenos) de las cuales el 3,9 % dieron positivo, por encima del 2,6 % de la víspera, según datos del Gobierno de Navarra.

Sarriguren, con cuatro casos más, vuelve a encabezar por segundo día consecutivo el listado diario por zonas con más contagios. Le siguen Zuasti, Ribaforada, Tudela Este y el barrio pamplonés de San Juan, con tres cada uno.

Un total de 21 personas permanecen hospitalizadas en Navarra con covid-19, 7 de ellas en la UCI, tras una jornada en la que no hubo nuevos ingresos.

Tampoco se registraron fallecimientos este sábado, por lo que el número de muertes por esta causa se mantiene en 1.192.

Vacunación

En lo que respecta a la vacunació contra el covid, ayer se administraron 5662 dosis. En total se han administrado 577 933 dosis y 237 337 personas están ya completamente inmunizadas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;