Cerrar

30/06/2021

11:45

Sociedad

CORONAVIRUS

Los positivos repuntan hasta los 65 en Navarra

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Se trata del valor más alto desde principios de mes, aunque es similar a los registrados en semanas anteriores.

  • Varias enfermeras manipulan los viales de la vacuna.

    Varias enfermeras manipulan los viales de la vacuna. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra ha detectado este martes 65 casos de covid-19, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

En el día de ayer se realizaron 1475 pruebas diagnósticas (111 más que la víspera) de las cuales un 4,3 % fueron positivas. La tasa de positividad ha subido más de un punto respecto al día anterior.

Son 22 más que la víspera, aunque son similares a los detectados hace una semana (59) y hace 14 días (24). De hecho, el dato de ayer es el más alto registrado desde principios de mes, concretamente, el 4 de junio se contabilizaron 73 positivos.

En cuanto a las localidades o zonas de salud más afectadas, Berriozar, Cascante y Milagro lideran la lista con cuatro contagios cada una. Les siguen Barañain, Noain, Villafranca y Zizur Mayor así como el barrio pamplonés de la Rochapea, con tres casos cada uno.

Navarra se sitúa en un nivel de alerta bajo, y ante la tendencia a la baja de los casos, el Gobierno Foral ha decidido ampliar aforos y horarios en la hostelería y el ocio nocturno a partir de este viernes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;