Sociedad -

Semáforo del coronavirus

Hernani y Zumaia siguen en la zona roja

Además, Elgoibar y Errenteria han empeorado sus datos y han pasado de zona amarilla a verde.

Gráfico: EITB Media
Gráfico: EITB Media
Gráfico: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hernanik eta Zumaiak eremu gorrian jarraitzen dute

NOTA: El semáforo de colores indica la situación epidemiológica de los municipios de más de 5000 habitantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, pero no implica el cierre perimetral de las localidades, ya que la movilidad es libre tras el fin del estado de alarma.

Álava (100 casos por 100 000 habitantes), se mantiene en amarillo, al igual que Amurrio, Llodio, y la capital, Vitoria-Gasteiz. Salvatierra permanece en verde. En el territorio alavés, no hay ningún municipio en rojo o naranja.

Bizkaia (122 casos por 100 000 habitantes) también continúa en amarillo y sigue sin haber ninguna localidad en rojo.

Güeñes es el único pueblo que se mantiene en la zona naranja.

Así, los municipios amarillos son los siguientes: Abanto-Zierbena, Abadiño, Amorebieta-Etxano, Arrigorraga, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Leioa, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla.

Balmaseda, Bermeo, Ermua, Gernika-Lumo, Lekeitio, Markina-Xemein y Ondarroa siguen en verde.

Gipuzkoa (con una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 124 casos por 100 000 habitantes) se mantiene en amarillo.

Zumaia permanece en la zona más crítica, la roja a la que se sumó Hernani el pasado 30 de junio. En esta última localidad los positivos han alcanzado la cifra de 621, y en los últimos siete días la incidencia acumulada se ha multiplicado por 10.

No hay ningún municipio en naranja.

Los municipios que permanecen en color amarillo son los siguientes: Astigarraga, Azpeitia, Deba, Eibar, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Lezo, Oñati, Ordizia, Pasaia, San Sebastián, Tolosa, Urnieta, Usurbil, Villabona y Zarautz. En las últimas horas, se han unido a la lista Elgoibar y Errenteria, con peores datos que en la víspera.

Por último, en la zona verde están: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Azkoitia, Beasain, Bergara, Hondarribia, Legazpi, Mutriku, Oiartzun, Urretxu, Orio y Zumarraga.

El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao ¿Qué está pasando en San Sebastián? Basauri Hoy Noticias Erandio Hoy Pueblos y Ciudades Getxo hoy Santurtzi Sestao Última Hora Sopela Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Barakaldo hoy Ermua Eibar Elgoibar Gobierno Vasco Azpeitia Tolosa Comunidad Autónoma Vasca España Enfermedades Última Hora Laudio-Llodio Hondarribia Gipuzkoa Fotos Muskiz Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias de Orio Salvatierra Lekeitio Durango Valle de Trápaga Pasaia Zumarraga Azkoitia Zumaia Ordizia Urnieta Astigarraga Oñati Balmaseda Bizkaia Beasain Deba Noticias Salud Personal médico Noticias Zalla Elorrio Abadiño Última Hora Berango Última Hora Güeñes Enfermería Medicamentos Coronavirus Estado de alarma Desescalada LABI hoy