Sociedad -

CORONAVIRUS

La tasa de incidencia entre los jóvenes de 17 y 18 años roza el millar

Además, el índice reproductivo (R0) de la covid-19 ha aumentado hasta los 1,32 puntos, la cifra más alta desde el pasado agosto. Este miércoles se han detectado 388 nuevos positivos.

Una sanitaria realizando una prueba PCR a un joven. Foto de archivo: EFE
Una sanitaria realizando una prueba PCR a un joven
Una sanitaria realizando una prueba PCR a un joven. Foto de archivo: EFE

Ane Santesteban| EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 17-18 urteko gazteen intzidentzia tasa metatua ia 1.000 kasura heldu da

El gran aumento de contagios entre los jóvenes de 17 y 18 años sigue preocupando. La tasa incidencia en los últimos 14 días en ese grupo es de 977,50 casos y la tasa general sube hasta los 121 casos por 100 000 habitantes (9 puntos más).

Además, el índice reproductivo (R0) de la covid-19 ha aumentado hasta los 1,32 puntos, la cifra más alta desde el pasado agosto. En cuanto a los nuevos casos, en las últimas horas se han registrado en total 388 positivos. Son 85 más que el día anterior y eleva la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas al 5,2%.

Según los últimos datos del boletín epidemiológico del Departamento Vasco de Salud, este miércoles se han realizado 7.516 pruebas diagnósticas, por encima de las 7262 pruebas realizadas el martes y se han detectado 388 nuevos positivos. La positividad se ha disparado en las últimas 24 horas al 5,2 % , el porcentaje más elevado de las últimas semanas.

Por territorios, este miércoles se han detectado más positivos en los tres territorios. 178 nuevos positivos en Bizkaia, otros 165 en Gipuzkoa y Álava ha contabilizado 37. A ellos, se suman ocho contagios entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

222 contagios se dieron en personas de entre 19 y 39 años. Entre la franja de edad de 40 a 64 años se detectaron 79 nuevos casos y 211 positivos en las personas de edades comprendidas entre los 0 y 18 años.

Con estas cifras de contagios la incidencia acumulada en 14 días ha subido en más de 9 casos en un solo día y se sitúa en 121,70.

Sigue aumentando de forma considerable la incidencia acumulada entre los jóvenes de 17 y 18 años que este miércoles estaba en 883,9 casos por 100.000 habitantes.

La propagación de la enfermedad medida a través del índice R0 continúa aumentando y alcanza el 1,32 frente al 1,1 de la jornada anterior. Se trata de la cifra más alta desde el pasado agosto.

Sobre la situación de los hospitales, ayer ingresaron en planta 20 personas por covid, y en las UCIs hay en estos momentos 32 personas, uno menos que la víspera.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria