Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra estrena mes con una ligera subida de contagios, con 68 nuevos positivos

En las últimas horas se han registrado tres positivos más que la jornada anterior. Sarriguren, Cirauqui, Burlada y la Rochapea han sido los lugares en los que más contagios han detectado.

Enfermera realizando una prueba diagnóstica a un ciudadano. Foto: EFE
Enfermera realizando una prueba diagnóstica a un ciudadano.
Enfermera realizando una prueba diagnóstica a un ciudadano. Foto: EFE

O.p. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatzeen igoera xumearekin hasi dute hilabetea Nafarroan, 68 positibo berrirekin

Navarra comienza julio con una leve subida de contagios, ya que en la jornada de ayer se han detectado 68 casos de covid-19, tres más que la jornada anterior según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral. Se mantienen por encima de los 40 de hace siete días y de los 46 de hace 14 días.

Sarriguren registró el mayor número de casos con 5 positivos, Cirauqui, Burlada y el barrio pamplonés de la Rochapea registraron 4 cada uno, y Corella, y los barrios Iturrama y Mendillorri de Pamplona 3.

23 personas permanecen ingresadas como consecuencia de la Covid-19, seis de ellas  se encuentran en puestos UCI. Además, un paciente está en hospitalización domiciliaria, y los demás, 14 pacientes, están en planta.

Esta cifra representa un ligero incremento respecto a la jornada anterior y sitúa en 64 011 los casos registrados hasta el momento en la Comunidad Foral, donde la cifra de fallecidos, sin defunciones notificadas en las últimas horas, se mantiene en 1192.

Navarra se sitúa en un nivel de alerta bajo, el Gobierno Foral ha decidido ampliar aforos y horarios en la hostelería y el ocio nocturno a partir de este viernes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy