Sociedad -

Coronavirus

Ya son 267 los positivos ligados al brote de Mallorca en la CAV

De todas las personas afectadas por este brote, 99 podrían haber sido infectadas por la variante delta.

Cribado masivo en San Sebastián. Foto: EFE
Cribado masivo en San Sebastián
Cribado masivo en San Sebastián. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 276 dira Mallorcako agerraldiari lotutako positiboak EAEn

Los positivos en coronavirus ligados a los viajes de fin de curso a Mallorca son ya 267 en la Comunidad Autónoma Vasca, de los que un 37 % (99) son sospechosos de haber sido infectados por la variante delta.

El Departamento de Salud ha informado de que 118 de estas infecciones se han detectado en las 609 pruebas llevadas a cabo en los cribados entre los jóvenes que han estado en la isla, mientras que el resto han aflorado gracias al trabajo de la red de vigilancia entre otros estudiantes que también estuvieron en Mallorca y sus familiares.

Osakidetza mantiene abierto este cribado para los jóvenes y las jovenes procedentes de Mallorca, por lo que solicita a este colectivo de entre 16 y 19 años que pida cita en sus centros de salud para someterse a una PCR.

De la misma forma, Osakidetza ha prudencia en las interacciones sociales durante los próximos días y que estas personas cumplan con las indicaciones preventivas que les recomienden.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Última hora hoy Noticias Científicas 2024 Últimas noticias de Salud Noticias de Baleares Últimas noticias coronavirus Jóvenes Centros de atención primaria