Sociedad -

Salud

ELA y LAB exigen que el nuevo hospital de Tolosaldea sea totalmente público

También han pedido que se subrogue al personal de la Clínica Asunción. En este sentido, denuncian que aún no han recibido información sobre el plan funcional que está elaborando el Gobierno Vasco.

Comparecencia de los sindicatos ELA y LAB para exigir que el hospital de Tolosaldea se público.
Comparecencia de los sindicatos ELA y LAB para exigir que el hospital de Tolosaldea se público.
Comparecencia de los sindicatos ELA y LAB para exigir que el hospital de Tolosaldea se público.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tolosaldeko ospitale berria erabat publikoa izatea eskatu dute ELAk eta LABek

Los sindicatos ELA y LAB han exigido que el nuevo hospital de Tolosaldea "sea 100 % público" y que el personal de la Clínica Asunción, centro privado subcontratado por Osakidetza, "sea subrogado".

En un comunicado, ELA y LAB han denunciado que aún no han recibido información sobre el plan funcional del nuevo hospital de Tolosaldea que está elaborando el Gobierno Vasco, un documento que recoge, entre otras cuestiones, "si, efectivamente, todos los servicios que ofrecerá el hospital serán de carácter público, o si el personal de la Clínica privada de la Asunción, clínica privada subcontratada por Osakidetza, será finalmente subrogado y pasará a formar parte de la plantilla del hospital público".

Tras exigir que así sea, ELA y LAB han subrayado que "la deficiente situación de la Atención Sanitaria en Tolosaldea es consecuencia de la gestión privada de la sanidad pública, que fue consecuencia de una decisión política".

Los sindicatos han señalado que, en las últimas décadas, han sido los trabajadores de la Clínica de la Asunción los que han mantenido la atención sanitaria "con muchas dificultades, trabajando con profesionalidad y responsabilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Gobierno Vasco Tolosa hoy Noticias de ELA Sindicato LAB Noticias Funcionarios Denuncias en Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Personal médico Noticias Sindicatos Enfermeras Última Hora