Sociedad -

CORONAVIRUS

Los nuevos contagios sobrepasan los 300 en Navarra

Tras el aumento repentino de los contagios por el brote de Salou, parecía que la tendencia era a la baja, pero los últimos datos muestran lo contrario.

Hospital Navarra. Imagen de archivo.
Hospital Navarra.
Hospital Navarra. Imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los casos positivos de covid-19 han vuelto a subir ayer en Navarra hasta los 304 frente a los 275 del jueves, pero la tasa de positividad ha bajado del 13,3% al 12% después de realizar 2541 pruebas, según los datos ofrecidos por el Gobierno foral.

En una jornada sin fallecidos, sí que ayer hubo cuatro nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI, por lo que el total de personas hospitalizadas por coronavirus asciende a 29, 11 en la UCI.

Los datos del Ejecutivo reflejan también que el 75 % de los contagios detectados ayer se dieron en personas entre los 15 y los 29 años.

Destacan por localidades los 18 positivos de Huarte, los 15 de Tudela y los 10 de Ansoain y Tafalla, además de los 73 casos de la capital navarra, donde sobresalen el barrio de la Rochapea, con 11, seguido por el II Ensanche, con 8, e Iutrrama y San Juan, con 7 cada uno.

Desde que comenzó las pandemia, Navarra ha contabilizado 66 639 personas con covid-19 y registrado 1193 fallecimientos por esta causa.

Respecto de la campaña de vacunación, los datos facilitados por el Gobierno de Navarra indican que se han administrado ya 672 661 vacunas, 9132 ayer, y 296 080 personas ya han recibido la pauta completa.

Euskadi

Por su parte, Euskadi ha registrado en las últimas horas otros 737 nuevos contagios de la covid-19 y la positividad ha subido al 7,9 %, tres décimas más que la víspera, lo que representa el porcentaje más alto desde el pasado 26 de abril.

Según ha informado el Departmento de Salud del Gobierno Vasco, ayer se realizaron 9384 pruebas diagnósticas, 194 más que el día precedente.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy