Publicidad
Cerrar

07/07/2021

07:55

Sociedad

CORONAVIRUS

Desciende el número de contagios en Navarra hasta los 333

EITB MEDIA

Se han registrado 90 casos menos que la víspera en la Comunidad Foral, pese a lo cual quintuplican las cifras de hace una semana y dos.

  • Cribado a los jóvenes que vuelven de Salou.

    Cribado a los jóvenes que vuelven de Salou. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En las últimas horas se han detectado en la Comunidad Foral de Navarra 333 casos de coronavirus, son casi un centenar menos que la jornada anterior en la que se registraron 425 casos. Pese a la aparente mejoría, las cifras siguen estando muy por encima de las registradas hace una semana y dos, con 65 y 59 casos respectivamente.

23 personas están hospitalizadas por covid, 8 de ellas en la UCI.

Burlada fue el que más contagios ha registrado, 30, en Tudela se detectaron 23, 18 en la Rochapea, y 15 en el II Ensanche y San Juan .

El despliegue de detección, pruebas diagnósticas y seguimiento de casos realizado por el Departamento de Salud de Navarra en los últimos días ha logrado detectar más de un millar de positivos relacionados con el brote de Salou en Navarra. Dos terceras partes de los positivos proceden de los cribados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;