Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra registra 256 casos y confirma el descenso en la curva del brote de Salou

Se han registrado 78 casos menos que el martes y 170 menos que el lunes, lo que hace pensar que se ha dejado atrás el pico del brote originado en Salou.

Cribado a los jóvenes que vuelven de Salou en la Estación de Autobuses. Foto: EFE
Cribado a los jóvenes que vuelven de Salou en la Estación de Autobuses.
Cribado a los jóvenes que vuelven de Salou en la Estación de Autobuses. Foto: EFE

Olatz Prat | EITB media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Siguen en descenso los casos de coronavirus registrados en Navarra. En la jornada del miércoles se han registrado 256 casos, que, si bien son cifras muy superiores a las registradas hace siete días (68) y hace 14 días (40), muestran que, según remarcaban las autoridades sanitarias forales, el pico de contagios relacionado con el brote de Salou, alcanzó el pico el pasado día 4, cuando se registraron 507 positivos. Desde entonces los positivos diarios han ido remitiendo (425, 333, 256).

En la jornada de ayer se realizaron 1811 pruebas que sitúan en un 14,1 % la tasa de positividad.

El número de personas hospitalizadas por covid asciende a veintiséis, y nueve de ellas se encuentran en las UCI. Ayer no se notificaron muertes por covid, por lo que la cifra total de fallecimientos es de 1193.

Por localidades destacan los 8 positivos de Estella, Huarte y Tudela, los 7 de Tafalla y Zizur Mayor, y los 6 de Dicastillo, mientras que en Pamplona se han contabilizado 65, destacando los 10 del II Ensanche y los 8 de Mendillorri. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy