Publicidad
Cerrar

16/07/2021

10:04

Sociedad

CORONAVIRUS

Navarra detecta 622 nuevos positivos, 131 de ellos en la zona de Lesaka

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

El brote ha dejado 65 casos en las últimas 24 horas solo en esa localidad, y otros en 40 en Bera.

  • Cribado de Lesaka.

    Cribado de Lesaka. Foto: Iker Beroiz Nieto (@Rojigorri)

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los positivos por covid-19 ha subido en Navarra respecto a la víspera y suman 622 casos, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

En el día de ayer se realizaron 3978 pruebas diagnósticas de las cuales un 15,6 % fueron positivas.

Los datos correspondientes a este jueves dejan a a la Comunidad Foral al borde de superar su máximo del 29 de octubre, cuando se contabilizaron 698 casos. Son, en cualquier caso, 347 más que los detectados hace una semana, y 509 más que hace 14 días.

El cribado masivo realizado en la zona de Lesaka el pasado miércoles y los test a contactos estrechos de positivos, han hecho elevar los datos de los municipios colindantes (Cinco Villas), y alcanzan los 131 casos. Así, solo en Lesaka se han contabilizado 65 positivos; Bera ha detectado 40 contagios, Igantzi, 14 y Etxalar y Arantza, seis cada uno. Además, la transmisión sigue siendo elevada en varios barrios de Pamplona, con la Rochapea y Mendillorri a la cabeza, 27 y 25 positivos, respectivamente.

El aumento de casos se empieza a reflejar en la presión asistencial. En las últimas horas, 10 personas han tenido que ser hospitalizadas y hay dos pacientes más en las UCIs. En total, hay 40 personas ingresadas en planta y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, no se han registrado fallecimientos durante las últimas horas, por lo que la cifra total de muertos desde que se iniciara la pandemia es de 1193.

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;