Publicidad
Cerrar

16/07/2021

11:32

Sociedad

Coronavirus

El lunes no vacunarán en Illumbe porque hay "pocas dosis" previstas para ese día

Agencias | EITB Media

Osakidetza ha decidido repartir las inoculaciones previstas para el 19 de julio a otros días de la semana. El martes se espera la recepción de más vacunas, por lo que el vacunódromo de San Sebastián recuperará la actividad habitual.

  • Lugar de vacunación contra la covid-19 en Illumbe. Foto de archivo: EFE

    Lugar de vacunación contra la covid-19 en Illumbe. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los profesionales sanitarios no pondrán vacunas este lunes en Illumbe, aunque las instalaciones continuarán abiertas, ya que "para ese día" hay una cantidad de dosis reducida por lo que Osakidetza ha decidido "repartir" esas inoculaciones a otros días de la semana.

"Los lunes siempre hay menos dosis porque las vacunas llegan a Euskadi los martes", han explicado las fuentes, que han remarcado que en "otras muchas ocasiones" el primer día de la semana "se vacuna a menos gente" en el centro donostiarra, han explicado las fuentes.

En esta ocasión, debido a que el stock de preparados contra la covid-19 era "más reducido, se decidió repartir esas vacunas" a otros días de la semana, han explicado las dosis.

Para el martes se espera la recepción de más inmunicaciones contra la covid-19, por lo que el vacunódromo de San Sebastián recuperará la actividad habitual, han precisado las fuentes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;