Sociedad -

Coronavirus

345 nuevos casos en Navarra, en el segundo día consecutivo de descenso de positivos

La Comunidad Foral ha registrado 38 casos menos que en la víspera. 13 personas han sido ingresadas en las últimas 24 horas, una de ellas en la UCI.

Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19. Foto: EFE
Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19
Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 345 kasu berri zenbatu ditu Nafarroak, kutsatzeen beherako joerako bigarren egunean

Según los datos de Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, la Comunidad Foral ha registrado 345 nuevos positivos en coronavirus, 38 casos menos que en la víspera. Aunque el número de contagios es aún elevado, Navarra lleva dos días consecutivos experimentando un descenso de contagios.

Con 2614 pruebas PCR y de antígenos realizadas, la tasa de positividad quedó en el 13,2 %, según los datos ofrecidos por el Gobierno Foral.

Además, durante la jornada de ayer ingresaron a 13 nuevos pacientes covid-19, uno de ellos en la UCI. Aún sí, se ha rebajado ligeramente la presión hospitalaria, al pasar de un total de 128 personas ingresadas a 119, y de 21 de ellas en puestos UCI a 20.

La capital navarra sigue contabilizando la mayoría de casos, un total de 98. Por barrios, resaltan los 14 positivos de la Txantrea, los 12 del II Ensanche, los 11 de la Rotxapea y San Juan así como los 10 de Milagrosa.

Por localidades, Estella se lleva la peor parte con 24 casos nuevos en las últimas 24 horas. Le sigue Sarriguren, con 13 personas contagiadas. Además, se han registrado 11 positivos en San Adrián y 10 en Corella.

Toque de queda nocturno hasta el 5 de agosto

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado la prórroga hasta el 5 de agosto del toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas solicitado por el Gobierno Foral.

La medida afecta a los municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias última hora Noticias Científicas 2024 Noticias de Salud Personal Médico Enfermeras Última Hora Noticias de Fármacos Vacunados en Euskadi Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea hoy