Sociedad -

Coronavirus

Ligero descenso de casos en Navarra, con 383 positivos

Bajan ligeramente los casos detectados en Navarra, y se alejan de los 447 de hace una semana y los 622 del pico de hace 14 días. La positividad se mantiene igual, en el 13,9%.

UCI del complejo hospitalario de Navarra. Foto: EFE
UCI del complejo hospitalario de Navarra.
UCI del complejo hospitalario de Navarra. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 383era jaitsi dira kutsatzeak Nafarroan

Ligero descenso de casos detectados en Navarra en las últimas horas, se han detectado 383 nuevos positivos, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra. Bajan, por lo tanto de los 400 casos, superados la víspera con 404. Hace 7 días los casos fueron 447 y hace 14 días se registró el último pico, con 622 casos.

En la jornada de ayer se realizaron 2752 test diagnósticos y la positividad no ha varíado respecto a la víspera, se mantienen en el 13,9 %.

Estella ha sido la zona que más casos se han detectado este pasado jueves (20), seguida del barrio de la Rochapea (15), la Txantrea y Tudela este (12).

17 personas positivas en covid-19 han requerido hospitalización en las últimas 24 horas, con lo que las personas hospitalizadas ascienden a 128, 21 de ellas en UCI, dos más que el día anterior.

Además, se ha reportado un nuevo fallecimiento por covid-19, siendo 1200 el total de personas fallecidas por covid-19 en Navarra desde que se iniciara la pandemia.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias última hora Noticias Científicas 2024 Noticias de Salud Personal Médico Enfermeras Última Hora Noticias de Fármacos Vacunados en Euskadi Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea hoy