Sociedad -

Coronavirus

La CAV registra 1270 nuevos casos y la positividad sube al 11,6 %

48 personas han ingresado en los hospitales de Euskadi en las últimas horas, siete menos que el día anterior, y en las UCI hay 63 pacientes graves, uno más que el jueves.

Cribado en un momento de la pandemia. Foto: EFE.
Cribado en un momento de la pandemia
Tras el pico de contagio más severo de toda la pandemia, parece que hemos alcanzado la cima

1:25

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.270 kasu berri atzeman dituzte EAEn eta positibotasuna % 11,6ra igo da

La positividad de la covid-19 en Euskadi ha subido este pasado viernes medio punto, hasta el 11,6 %, en una jornada en la que se detectaron otros 1270 contagios de coronavirus.

Ayer se realizaron 10 993 test diagnósticos en los que dieron positivo 45 personas menos que el jueves, jornada en la que también se hicieron más pruebas, según el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

48 personas han ingresado en los hospitales de la CAV en las últimas horas, siete menos que el día anterior, y en las UCI hay 63 pacientes graves, uno más que el jueves.

Hasta el próximo lunes Salud no actualizará otros datos epidemiológicos, como la incidencia acumulada en 14 días que pese a mantenerse muy alta, en 868,9 casos por 100 000 habitantes, el jueves fue el primer día que descendió desde hacía un mes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios