Sociedad -

Coronavirus

Más de 29 000 jóvenes navarros de 12 a 15 años ya pueden pedir cita para vacunarse

En la Comunidad Foral, 820 093 dosis han sido administradas y suponen que 408 678 navarros cuenten ya con la pauta completa, más del 70 % de población mayor de 12 años.

Osasunbidea remitirá un SMS al contacto que figure en la historia clínica de los menores. Foto: EFE
Osasunbidea remitirá un SMS al contacto que figure en la historia clínica de los menores. Foto: EFE
Navarra abre hoy la cita para la vacunación de los menores de 12 a 15 años

1:9

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nerabe nafarrek txertoa jasotzeko hitzordua eska dezakete dagoeneko

El Departamento de Salud activa, a partir de hoy jueves, la citación de la vacuna frente a la covid-19 para la población entre los 12 años -ya cumplidos- y los 15 años, con el fin de aumentar los niveles de vacunación en las franjas de edad más jóvenes, que en este momento son quienes presentan la mayor incidencia.

Se trata de una población diana de 29 148 personas en toda Navarra, ha informado el Ejecutivo foral, que señala que el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea remitirá a las familias un SMS con un enlace para solicitar la cita vía web de los menores, que deberán contar con el consentimiento informado de sus padres, madres o tutores legales si no acuden acompañados por ellos al punto de vacunación asignado.

Así, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea remitirá a partir de hoy un SMS al teléfono móvil de contacto que figure en la historia clínica de estos menores con el objeto de facilitar y dirigir la gestión de la cita por Carpeta Personal de Salud (basta con seguir las instrucciones del mensaje).

También habrá en el mensaje la opción de descargar un formulario de consentimiento informado que deberá ser firmado por su padre o madre u otros tutores legalmente reconocidos en el caso de que el menor no acuda acompañado por estos al punto de vacunación.

Este documento, en castellano y euskera, estará también disponible en los puntos administrativos de los centros de vacunación.

El proceso de vacunación continúa con 6025 dosis inoculadas el miércoles, que elevan a 820 093 las ya administradas y suponen que 408 678 navarros cuenten ya con la pauta completa, más del 70 % de población mayor de 12 años.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Afecciones de Salud Sociedad Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Noticias Científicas 2024 Noticias de Salud Hoy Noticias de Doctoras y Doctores Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 coronavirus hoy Jóvenes Noticias de ambulatorios Osasunbidea hoy