Sociedad -

Coronavirus

La CAV comienza a vacunar con dosis de Moderna a menores de 18 años

Se suma, de esta forma, a la vacuna de Pfizer. La Agencia Europea del Medicamento recomendó a finales de julio su uso en jóvenes de entre 12 y 17 años. En el centro de vacunación de Illumbe, este jueves, han vacunado a algunos menores de edades comprendidas en esa franja.

Imagen de archivo del centro de vacunación de Illumbe. Foto: EFE.
Imagen de archivo del centro de vacunación de Illumbe
Imagen de archivo del centro de vacunación de Illumbe. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 18 urtetik beherako gazteak Modernaren dosiak jasotzen hasi dira EAEn

Las y los jóvenes de la Comunidad Autónoma Vasca menores de 18 años han comenzado este jueves ya a recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19, que se une, de esta forma, a la de Pfizer para las personas de entre 12 y 17 años.

En el centro de vacunación de Illumbe, en San Sebastián, algunos menores de 18 años tenían cita para vacunarse este jueves con la primera dosis de Moderna. Si bien la mayoría de citas estaban cerradas con personas mayores de edad, también ha habido jóvenes de entre 12 y 17 años que han pasado por allí.

Hasta el momento, teniendo en cuenta todas las vacunas administradas, las dosis de Moderna no han superado el 14 %, pero está previsto que durante el mes de agosto la cantidad de dosis de dicha farmacéutica se multiplique por tres.

La Agencia Europea del Medicamento recomendó, el pasado 23 de julio, que las y los jóvenes de 12 a 17 años fueran vacunados, además de con la vacuna de Pfizer, con la de Moderna, al igual que las personas mayores de edad. Esta misma semana, el martes, el Gobierno Vasco, a través de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, destacó ese hecho, a la vez que subrayó la importancia de que el nuevo curso escolar se inicie con el mayor número posible de personas vacunadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Última hora País Vasco Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Noticias cientificas cortas Noticias de Medicina hoy Personal Médico Basurto última hora Hospital de Cruces hoy Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunas Euskadi Hospital Donostia Txagorritxu Coronavirus Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud