Sociedad -

Coronavirus

Los positivos siguen descendiendo en Navarra, con 239 nuevos casos, aunque con una positividad del 12 %

Los nuevos casos de covid siguen siendo numerosos, pero la tendencia es claramente descendente respecto a las últimas semanas. La mayoría de los nuevos casos se han detectado en Tudela (19), Cascante (14) y el barrio pamplonés de la Txantrea (12).

Imagen del vacunódromo del Colegio Maristas de Pamplona. Foto: EFE
Imagen del vacunódromo del Colegio Maristas de Pamplona. Foto: EFE
Imagen del vacunódromo del Colegio Maristas de Pamplona. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboek behera egiten jarraitzen dute Nafarroan, 239 kasu berrirekin, baina positibitatea %12koa da

El Departamento de Salud de Navarra ha contabilizado 239 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 32 menos que la víspera, en la que supone la tercera jornada consecutiva de bajada, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra este sábado.

La mayoría de los nuevos casos se han detectado en Tudela (19), Cascante (14) y el barrio pamplonés de la Txantrea (12).

Ayer se realizaron 1195 pruebas PCR y de antígenos, de las cuales el 12 % dieron positivo, muy lejos aún del 5 % como máximo definido por la OMS.

De todos modos, los datos son significativamente mejores que los de hace una semana (345 casos) o hace 14 días (441), aunque siguen aún lejos de los números y tasas recomendados, por lo que continúan en vigor las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno foral para atajar la expansión del virus, como el toque de queda hasta el 12 de agosto.

En lo que respecta a la situación hospitalaria, el viernes había 101 pacientes hospitalizados, de los que 18 estaban en la UCI (tres menos que la víspera). Once personas tuvieron que ser hospitalizadas durante la jornada, pero no se registró ningún fallecimiento.

Por otro lado, continúa el proceso de vacunación de la ciudadanía. Actualmente, el 70,3 % de los navarros mayores de 12 años cuentan con la pauta completa y el 78,7 % tiene, al menos, una dosis (teniendo en cuenta la población total de Navarra, sería el 61,8 % con la pauta completa y el 69,1 % con al menos una dosis).

En lo que respecta a Euskadi, ayer fueron diagnosticados 879 nuevos casos, llegando a una positividad del 11,1 %. 93 positivos fueron detectados en Álava, 520 en Bizkaia y 247 en Gipuzkoa. Actualmente hay 67 personas en la UCI por covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus