Sociedad -

Restricciones

¿En qué municipios de Navarra se aplica el toque de queda?

El toque de queda se aplicará en 88 municipios navarros. Consulta aquí la lista completa.

Pamplona. Foto: EFE.
Pamplona. Foto: EFE.
Pamplona. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako zein udalerritan ezarriko da etxeratzeko agindua?

La prórroga del toque de queda nocturno autorizada este jueves por el Tribunal Superior de Justicia a petición del Gobierno Foral afecta a 88 localidades de Navarra, lo que supone un descenso del 27 % respecto a los datos de la semana pasada, cuando eran 121 las que tenían esta restricción horaria.

Así, según ha informado el Ejecutivo Foral, se encuentran en un nivel de riesgo muy alto, con valores de incidencia por encima de los 250 casos por 100 000 habitantes en 14 días y los 125 en los últimos 7, municipios como Estella con una incidencia acumulada a los 14 días de 1238,23; Tudela con 885,32; Pamplona, con 505,81, o Barañáin con 470,32.

La nueva norma, que estará en vigor hasta el 19 de agosto (23:59 horas) mantiene la limitación de la movilidad nocturna -entre las 01:00 y las 06:00- los sábados y domingos, festivos, y fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrarse las fiestas patronales (28 poblaciones).

Asimismo, se mantiene la limitación de un máximo de 10 personas para reuniones en el exterior, mientras se recomienda que no se supere este número en espacios privados ni que, en este ámbito, se rebasen las tres unidades convivenciales.

Por otro lado, seguirá sin permitirse la celebración de pasacalles o kalejiras, la de las denominadas comidas populares y la de espectáculos taurinos de característica popular tales como encierros, encierrillos, sueltas de reses bravas o similares. Los horarios y aforos de los distintos sectores se mantienen como hasta ahora.

No hay cambios en otras normativas y artículos vigentes y se mantienen el horario de cierre para hostelería y ocio nocturno fijado previamente a la 1 de la madrugada, así como aforos y medidas en diferentes actividades y ámbitos ya conocidas previamente.

Éstos son los municipios afectados por el toque de queda:

Abárzuza

Alsasua

Améscoa Baja

Ancín

Andosilla

Ansoáin

Araitz

Arakil

Arantza

Arróniz

Artajona

Atez

Ayegui

Azagra

Bakaiku

Barañáin

Barillas

Baztan

Berrioplano

Berriozar

Betelu 

Bidaurreta

Buñuel

Burlada

Cárcar

Carcastillo

Cascante

Cáseda

Castejón

Cintruénigo

Cizur

Corella

Donamaria

Santesteban

Elgorriaga

Estella

Esteribar

Etxalar

Etxauri

Ezcároz

Fitero

Funes

Garínoain

Guesálaz

Huarte

Igantzi

Igúzquiza

Irañeta

Irurtzun

Iturmendi

Larraun

Lekunberri

Lerín

Lezaun

Liédena

Lodosa

Marcilla

Mélida

Mendavia

Milagro

Miranda de Arga

Monreal

Murchante

Murillo el Cuende

Navascués

Noáin (Valle de Elorz)

Oláibar

Olazagutía

Orkoien

Pamplona

Peralta

Puente la Reina

Sada

Saldias

San Adrián

Sartaguda

Sunbilla

Tiebas-Muruarte de Reta

Tudela 

Ujué

Ultzama

Urzainqui

Valle de Egüés

Valtierra

Viana

Villava

Zizur Mayor

Zubieta

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Afecciones de Salud Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Gobierno Navarro Noticias Científicas Noticias de Medicina hoy Personal médico Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos hay de Covid? Centros de salud hoy Osasunbidea Tribunal Superior de Justicia de Navarra