Sociedad -

Coronavirus

Navarra abre el miércoles la vacunación sin cita previa contra la COVID-19

Esta medida, que forma parte de la estrategia para flexibilizar el proceso de vacunación, se ofrecerá en el punto de vacunación de la antigua sede de FOREM.

Vacunación de Astrazeneca en Navarra. Foto de archivo: EFE
Vacunación de Astrazeneca en Navarra. Foto de archivo: EFE
Vacunación de Astrazeneca en Navarra. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La población Navarra contará, a partir del miércoles, con la opción de vacunarse sin cita previa contra la COVID-19. Esta medida se ofrecerá en el punto de vacunación de la antigua sede de FOREM.

Esta decisión forma parte de la estrategia del departamento de Salud para flexibilizar al máximo el proceso de vacunación. Y es que, el 80 % de las personas ingresadas actualmente en la UCI no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.

Además, el Servicio Navarro de Salud seguirá manteniendo activos todos los procedimientos previos de autocita, así como la de vacunar a personas todavía no vacunadas por diferentes razones.

En estos momentos, la administración de la vacuna está ya abierta a toda la población mayor de 12 años, y se ha alcanzado una cobertura total del 77,2 % de la población vacunable.

La posibilidad de recibir la primera dosis sin necesidad de cita previa estará abierta todos los días de la semana, a partir del miércoles 25, de 8:30 a 19:00 horas.

Para recibir la vacuna, las personas deberán mostrar su documento de identidad (DNI o pasaporte) y/o tarjeta sanitaria. Una vez recibida, en el mismo punto de vacunación se les asignará la fecha para la segunda dosis.

Pauta completa

El número de personas que ha completado la pauta de vacunación en Navarra ha ascendido a 998 555.

En cuanto a la cobertura de grupos de edad, se ha administrado la pauta completa al 100 % de los mayores de 80 años y de los de 70 a 79 años. A medida que la franja de edad baja, el porcentaje de vacunación también desciende.

El 93 % de la franja de edad de 60 a 69 años tiene la pauta completa; el 92 % de la franja de 50 a 59 años, el 86 % de los de 40 a 49 años, el 70 % de 30 a 39 años, el 54 % de 20 a 29 años y el 16 % de 12 a 19 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Última hora hoy Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Medicamentos Vacunas ¿Cuántos casos hay de Covid? Osasunbidea