Sociedad -

Coronavirus

Aburto felicita a la ciudadanía "por atender las medidas sanitarias y no caer en actitudes incívicas"

El alcalde de Bilbao ha subrayado que se siente "orgulloso por el comportamiento general de la población de Bilbao". En este sentido, ha dado las gracias y ha felicitado a la ciudadanía por no celebrar la Aste Nagusia 2021.

Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media
Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media
Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburtok herritarrak zoriondu ditu "osasun neurriak errespetatzeagatik eta gizalegearen aurka ez egiteagatik"

Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao, ha felicitado este domingo a la ciudadanía por su "comportamiento general" durante estos días en los que no se han celebrado las fiestas con motivo de la Aste Nagusia 2021, debido a la pandemia generada por el coronavirus.

En un mensaje difundido en su cuenta personal de Twitter, Aburto ha subrayado que se siente "orgulloso por el comportamiento general de la población de Bilbao". En este sentido, ha dado las gracias y ha felicitado a la ciudadanía "por atender las medidas sanitarias y no caer en actitudes incívicas e insolidarias".

Asimismo, el alcalde ha mostrado su "reconocimiento a la labor profesional de la Policia Municipal y Ertzaintza por el eficaz dispositivo desplegado en Bilbao".

"Este es el camino para vencer al virus, recuperar la normalidad y revitalizar Bilbao, una ciudad modélica y ejemplar", ha concluido.

Dos personas identificadas en Bilbao

Durante la madrugada, dos personas han sido identificadas acusadas de lanzar botellas contra las patrullas policiales de Ertzaintza y Guardia local que formaban parte de los dispositivos establecidos para controlar el cumplimiento de la normativa en fechas en las que se celebraría la Aste Nagusia.

Desde el Ayuntamiento han explicado que se han producido "incidentes muy aislados", en el desalojo de las calles, durante los cuales se ha identificado a dos personas por lanzar dos botellas, "sin ninguna consecuencia".

Por ello, ha destacado la "coordinación en el despliegue y la labor policial, así como la normalidad y responsabilidad a nivel general", a pesar de la mayor concentración de gente que en días anteriores.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Aste Nagusia Bilbao Bilbao Ertzaintza Ciudades Vascas Bizkaia ¿Qué hacer en Euskadi? Noticias Euskadi Delitos Enfermedades Denuncias Sociedad Juan María Aburto Titulares del día Noticias Fiestas de pueblos Salud ¿Qué hacer en Euskadi? Noticias de Adolescentes Verano 2023 Coronavirus Jóvenes hoy