Sociedad -

Coronavirus

Navarra registra 139 nuevos casos en una jornada con 5 ingresos hospitalarios y sin fallecimientos

Las cifras se han visto incrementadas notablemente como consecuencia de un brote entre trabajadores temporeros en la Ribera, que ha dejado 37 positivos. Por municipios, Tudela y Pamplona encabezan la lista de nuevos positivos con 15 y 25 contagios registrados.

Gente esperando para vacunarse en Navarra. Foto: EFE
Gente esperando para vacunarse en Navarra. Foto: EFE
Gente esperando para vacunarse en Navarra. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 139 kasu berri hauteman dituzte Nafarroan, eta 5 pertsona ospitaleratu

Navarra ha registrado este martes 139 casos de covid-19 tras realizar 1427 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 9,7%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.

El día anterior se registraron 78 casos con una positividad del 4,8%, el domingo 70 casos con una positividad del 8,9%, el sábado 54 casos (7,2%), 113 casos el viernes con una positividad del 8,8%, 87 casos el jueves (7,3%), 92 casos el miércoles (6,4%), 94 el martes (7,3%) y 102 el lunes de la semana pasada (6,2%).

Ayer se produjeron 5 nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. En total, hay 81 personas hospitalizadas y de ellas 26 se encuentran en la UCI. No se han registrado fallecimientos. El número de personas fallecidas por coronavirus en Navarra es de 1228.

En el apartado de vacunación, el martes se administraron 2651 dosis, con lo que el total de administradas en Navarra asciende a 923 192. Las personas con pauta completa son 470 286.

Brote entre trabajadores temporeros

Un brote de covid-19 entre trabajadores temporeros de la zona sur de Navarra ha dejado 37 positivos, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

Estos 37 casos han sido detectados en un cribado realizado entre 85 personas, ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, quien ha achacado a esta circunstancia el incremento de los contagios detectados en las últimas horas, que han llegado a los 139, duplicando casi las cifras de días anteriores.

La labor de seguimiento y trazabilidad llevada a cabo tras conocerse el brote en una "zona de trabajo de temporeros de la Ribera" ha posibilitado la detección de estos casos, que suponen, según Remírez, "una situación puntual". 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Noticias de Burlada Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus