Sociedad -

Coronavirus

Pacientes con inmunosupresiones y oncológicos recibirán una tercera dosis a partir de este jueves

"Serán las comunidades autónomas las que establezcan el procedimiento a seguir", y, el Ministerio de Sanidad, considera que aproximadamente se administrarán a unas 100.000 personas.

Vacuna contra la covid-19. Foto: EFE
Vacuna contra la covid-19. Foto: EFE
Vacuna contra la covid-19. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Paziente onkologikoak eta immunodepresiboak hirugarren dosia jasotzen hasiko dira ostegunetik aurrera

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado por unanimidad inocular a partir de este mismo jueves una tercera dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con determinadas inmunosupresiones, trasplantados de órgano sólido y medula ósea y pacientes con algunos tratamientos oncológicos, lo que supondría cerca de 120.000 personas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que "estamos hablando de una dosis adicional. Se trataría de completar para internar igual el nivel de inmunidad que confiere la vacunación normal".

Esta dosis podrá ser administrada desde este jueves por las comunidades autónomas, "serán las comunidades autónomas las que establezcan el procedimiento a seguir", y, el Ministerio de Sanidad, considera que aproximadamente se administrarán a unas 100.000 personas.

Tal y como ha señalado la ministra, la Ponencia de Vacunas y el GTT, así como las sociedades científicas, van a ir evaluando otros colectivos y continuarán la revisión de la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar en otras situaciones de inmunodepresión. "Vamos a hacer una evaluación constante y periódica", y, si se estima, "otros colectivos que podrían recibir esta dosis adicional".

Según han precisado fuentes presentes en la reunión, se seguirá valorando la opción de aplicar la tercera dosis a otros colectivos. Sobre la tercera dosis, la tesis propuesta por Castilla-La Mancha de aplicar la tercera dosis a residentes en centros de mayores ha sido apoyada por comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón o La Rioja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Navarra hoy Noticias País Vasco hoy Qué sucede en España Afecciones de Salud Sociedad Noticias diarias Hoy noticias Noticias científicas interesantes Noticias de Medicina hoy Noticias de Doctoras y Doctores Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Noticias de Enfermería Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Txagorritxu Coronavirus Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 coronavirus hoy Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria Servicio Navarro de Salud