Sociedad -

Coronavirus

Una persona ha fallecido en Navarra en una jornada con un descenso notable de casos

Los contagios bajan hasta los 28, manteniéndose por debajo de cifras de hace una semana (48) y dos (111). Ninguna localidad ni barrio ha superado la cifra de los dos contagios.

Terrazas de bares en Pamplona. Foto: EITB
Terrazas de bares en Pamplona.
Terrazas de bares en Pamplona. Foto: EITB

O.P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da Nafarroan, positiboak nabarmen jaitsi diren egunean

El Gobierno de Navarra ha notificado un nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas horas, el tercero esta semana. 

Aún así, han vuelto a bajar los positivos en Navarra hasta los 28. Son 22 casos menos que el día anterior y se mantienen por debajo de los detectados hace una semana (48) y hace dos (111). 

Ayer se realizaron 1453 pruebas y la tasa de positividad fue, por tanto, del 1,9 %

Ningún municipio o barrio ha superado la cifra de los dos contagios que han alcanzado Cintruénigo, Cirauqui, Zizur Mayor, Murchante, Santesteban, Urzainqui y el barrio pamplonés de San Jorge. 

Tres personas ingresaron ayer en los hospitales, dos de ellas en UCI. El total de personas hospitalizadas es de 54 (dos menos que el día anterior) y siguen siendo 15 las camas UCI ocupadas por pacientes covid. 

Ayer se administraron 1962 dosis de vacunas contra la covid-19, y el número total de dosis administradas asciende a 965 191. De este modo, 506 793 personas, han completado ya la pauta. 

En vigor la nueva orden foral

Esta medianoche ha entrado en vigor en Navarra la orden foral con las nuevas medidas de flexibilidad de horarios en hostelería y ocio nocturno, así como aforos en transportes, y que permite la apertura de bajeras juveniles y elimina la limitación de reuniones en el exterior a un máximo de 10 personas. 

Por otra parte, el Gobierno de Navarra ha ampliado los horarios en hostelería hasta las 02:00 horas, mientras que los bares con licencia especial podrán permanecer abiertos hasta las 03:00 horas y las discotecas y salas de ocio nocturno podrán hacerlo hasta las 04:30 horas, incluyendo en estos horarios el desalojo de los espacios.

Según han informado, la noche ha transcurrido tranquila y no se han registrado incidentes de ningún tipo. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Burlada Noticias Gobierno de Navarra Salud Alsasua Medicamentos Vacunas Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Osasunbidea