Sociedad -

Coronavirus

Detectados 22 casos en Navarra, la menor cifra en tres meses

Se han diagnosticado 3 positivos tanto en Pamplona como en Alsasua, 2 en Fitero, Burlada y Tudela y uno en el resto de localidades afectadas. Una mujer de 91 años falleció por covid.

Terraza en la Plaza de Castillo de Pamplona. Foto: EFE
Terraza en la Plaza de Castillo de Pamplona. Foto: EFE
Terraza en la Plaza de Castillo de Pamplona. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 22 kasu atzeman dituzte Nafarroan, hiru hilabetean izan den kopururik txikiena

La evolución de la pandemia sigue siendo positiva en la Comunidad Foral de Navarra. Ayer el Departamento de Salud detectó 22 nuevos casos positivos de covid-19, 6 menos que la víspera (28). Hay que remontarse hasta el 20 de junio para encontrar una cifra similar, cuando fueron 21 casos. 

Este viernes se realizaron 1524 pruebas, lo que deja la tasa de positividad en el 1,4%, según los datos facilitados por el Gobierno

Tres de los nuevos positivos fueron diagnosticados en Pamplona y otros tres en Alsasua, dos más en Fitero, otros dos en Burlada y dos más en Tudela. En el resto de localidades afectadas solo han sido localizados positivos únicos.

En la jornada de ayer se produjo el fallecimiento de una mujer de 91 años, por lo que el número de fallecidos en la Comunidad foral asciende a 1236.

En cuanto a la situación hospitalaria, este viernes se produjo un ingreso hospitalario. De esta manera, permanecen ingresadas 48 personas, seis menos que el día anterior, 15 de ellas en la UCI.

Ampliación de horarios en la hostelería

La medianoche del jueves entraron en vigor las nuevas medidas de flexibilidad de horarios en hostelería y ocio nocturno, así como aforos en transportes, y que permite la apertura de bajeras juveniles y elimina la limitación de reuniones en el exterior a un máximo de 10 personas. 

Se han ampliado los horarios en hostelería hasta las 02:00 horas y hasta las 03:00 horas en el caso de los bares con licencia especial. Las discotecas y salas de ocio nocturno pueden abrir hasta las 04:30 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Burlada Noticias Gobierno de Navarra Salud Alsasua Medicamentos Vacunas Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Osasunbidea