Cerrar

28/09/2021

15:03

Sociedad

Coronavirus

Leve aumento de positivos en Navarra, con 25 nuevos contagios

I. R. | EITB MEDIA

Tudela ha sido el municipio con más casos registrados, con cinco positivos. Bera, Cintruénigo, Pamplona y San Martín de Unx han sumado dos contagios en cada caso.

  • Una persona realizándose una prueba PCR en Pamplona. Foto: EFE.

    Una persona realizándose una prueba PCR en Pamplona. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Aumentan levemente los contagios registrados en Navarra en las últimas horas, con 25 nuevos positivos, ocho más que el domingo, según datos ofrecidos por el Gobierno Foral. Se trata, de esta manera, de la misma cifra que se registró el pasado 20 de septiembre; desde entonces, la cuantía ha estado casi todos los días por debajo de la veintena.

No se registraron fallecimientos este lunes y sí tres ingresos hospitalarios, uno en UCI. El total de personas ingresadas en hospitales actualmente es de 38, 11 de ellas en la UCI.

Tudela ha sido el municipio con más casos registrados, con cinco positivos. Bera, Cintruénigo, Pamplona y San Martín de Unx han sumado dos contagios en cada caso.

En cuanto a la vacunación, el lunes se administraron 1534 dosis. Así, el total de administradas asciende a 978 819 y las personas con pauta completa son 513 498.

Si la tendencia continúa por esta senda, el Gobierno foral prevé aligerar las medidas restrictivas impuestas para frenar la expansión del coronavirus a partir del 1 de octubre.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;