Sociedad -

Coronavirus

Navarra termina septiembre con más positivos pero menor presión hospitalaria

Se han detectado 32 casos en la última jornada. Se trata de la primera vez en dos semanas que se supera el umbral de la treintena. Esta subida coincide con el fin de las restricciones en la comunidad.

Personal sanitario de Navarra, vacunando. Foto: EFE
Personal sanitario de Navarra, vacunando.
Personal sanitario de Navarra, vacunando. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatze gehiagorekin baina erietxeetako presioa arinduta bukatu du iraila Nafarroak

Navarra ha detectado 32 nuevos positivos en el último día de septiembre, según los datos facilitados por el Gobierno Foral. Ayer se realizaron 1461 pruebas diagnósticas, por lo que la tasa de positividad se situó en el 2,1 %. 

Son casi el doble de los detectados la víspera, y sobrepasan en 11 los contagios detectados hace una semana, aunque rondan los contabilizados hace 14 días (fueron 28). Se trata de la primera vez en dos semanas que se supera el umbral de la treintena. Esta subida coincide con el fin de las restricciones en la comunidad

En cuanto a las localidades más afectadas, la lista es este jueves más abultada. La encabeza Beraiz, con cuatro casos. Le siguen Buñuel y el barrio pamplonés de la Milagrosa, con tres positivos. Por último, Huarte, Cizur Mayor y el II Ensanche pamplonés han contabilizado dos contagios cada uno. El resto de municipios con casos han detectado uno.

La presión hospitalaria ha descendido en las últimas horas, no ha habido nuevos ingresos y han descendido las cifras de personas ingresadas. Hay 35 personas hospitalizadas, cinco menos que el día anterior, y tambián han descendido los pacientes de UCI, de 10 a 8. Además, no se han notificado fallecimientos por covid-19 durante la jornada del jueves. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Burlada Noticias Gobierno de Navarra Salud Alsasua Medicamentos Vacunas Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Osasunbidea