Cerrar

26/10/2021

08:48

Sociedad

CORONAVIRUS

La Comisión de Salud Pública estudia hoy administrar la dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Janssen

AGENCIAS | EITB Media

Los expertos integrados en la Ponencia de Vacunas han propuesto inocular Pfizer o Moderna a los casi dos millones de personas que recibieron el suero monodosis de Janssen en el Estado español.

  • Una caja de la vacuna de Janssen contra el coronavirus

    Una caja de la vacuna de Janssen contra el coronavirus. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Comisión de Salud Pública estudiará hoy dar una dosis de refuerzo a las personas que recibieron el suero monodosis de Janssen contra el coronavirus, tal y como propuso la Ponencia de Vacunas la semana pasada. La vacuna de Janssen es la menos efectiva de las cuatro autorizadas en la UE contra la covid-19. 

Los expertos integrados en la Ponencia de Vacunas han propuesto inocular Pfizer o Moderna a 1,9 millones de personas que recibieron el suero monodosis de Janssen en el Estado español (123 000 personas en Hegoalde). 

En la última actualización de la estrategia de vacunación publicada la semana pasada, la Comisión de Salud Pública establecía que los refuerzos para los colectivos en los que están aconsejados se harán siempre con Pfizer y Moderna, incluidos aquellos que pudieran haber recibido en su día AstraZeneca o Janssen.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) todavía no se ha pronunciado sobre una posible dosis de refuerzo de Janssen, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, que se inyectaría al menos seis meses después de la primera. La EMA avala una tercera dosis de refuerzo de Moderna para la población en general.

No está en el orden del día de mañana, miércoles, pero otro de los temas que están sobre la mesa del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas es la relajación del uso de mascarillas en los colegios, un debate que precipitó la Comunidad de Madrid al anunciar que los menores de esta comunidad se las podrían quitar en los recreos en todas las etapas educativas. Un anuncio al que el Ministerio de Sanidad respondió aludiendo la obligatoriedad de las mascarillas para mayores de seis años.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;