Sociedad -

CORONAVIRUS

La vacuna de Janssen pierde más efectividad que Moderna y Pfizer con el paso del tiempo

Según un estudio publicado por la revista 'Science', la eficacia de la vacuna monodosis de Janssen disminuyó al 13,1 % entre febrero y octubre de 2021. La efectividad de Pfizer cayó al 43,3 % y la de Moderna al 58 %.

Imagen de una vacuna monodosis de Janssen. Foto de archivo: EFE
Imagen de una vacuna monodosis de Janssen
Imagen de una vacuna monodosis de Janssen. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Janssenen txertoak Pfizerrenak eta Modernarenak baino eraginkortasun gehiago galtzen du denborarekin

La vacuna monodosis contra el coronavirus de Janssen (Johnson & Johnson) es en comparación con los preparados de Pfizer y Moderna la que más efectividad pierde con el paso del tiempo, según un estudio publicado por la revista científica Science.

La investigación se realizó en Estados Unidos y analizó la infección por covid-19 según la vacunación de 780 225 personas.

Janssen es la que más eficacia perdió, cuya protección pasó del 86,4 % en marzo al 13,1 % en septiembre de este año. Pfizer pasó del 86,9 % al 43,3 % y Moderna del 89,2 % al 58 %.

El estudio es el primero en comparar las tasas de protección decreciente de estas tres vacunas y según sus autores (el Instituto de Salud Pública, el Centro Médico de Asuntos de Veteranos y la Universidad de Texas) la vacunación con cualquiera de los tres preparados protegió contra la muerte a las personas que se infectaron. Las inyecciones protegen más de la muerte a las personas menores de 65 años que a los mayores de 65.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Ciencia Últimas noticias de Salud Enfermería Hoy Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Variante JN.1 covid