Sociedad -

CORONAVIRUS

Osakidetza comienza a citar a las personas vacunadas con Janssen para una dosis de refuerzo

A las cerca de 100 000 personas que recibieron la vacuna monodosis de Janssen en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa se les inoculará una segunda de dosis Pfizer o Moderna.

Una caja de la vacuna monodosis de Janssen. Foto de archivo: EFE
Una caja de la vacuna monodosis de Janssen
Osakidetza comienza a citar a las personas vacunadas con Janssen para una dosis de refuerzo

1:21

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetza hasi da Janssenen txertoa hartu dutenei errefortzu dosirako hitzordua ematen

Osakidetza ha comenzado a citar a las personas que fueron vacunadas con Janssen para que puedan recibir una dosis de refuerzo contra el coronavirus. Las casi 100 000 personas que fueron inoculadas con la vacuna monodosis en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna.

En el caso de Moderna, la dosis será de 0,25 mililitros, es decir, la mitad de la habitual, mientras que si es de Pfizer será de 0,3 mililitros, la misma cantidad que se ha inoculado hasta ahora.

Osakidetza contactará con todas esas personas a las que se les administrará la vacuna en los centros de salud. Quien lo desee también puede concertar su cita a través de sus centros de salud vía telefónica o mediante el sistema informático de la web de Osakidetza.

Según varios estudios, la vacuna monodosis contra el coronavirus de Janssen (Johnson & Johnson) es en comparación con los preparados de Pfizer y Moderna la que aporta menor protección ante la enfermedad y la que más efectividad pierde con el paso del tiempo.

En la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) está aumentando la incidencia acumulada, y la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Josune Sagardui, ha advertido en una entrevista concedida ETB que, si la situación sigue empeorando, no descartan medidas para Navidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Últimas noticias Euskadi Enfermedades hoy Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Noticias Últimas noticias de Salud Vacunación Euskadi hoy Rebrotes de covid Euskadi