Sociedad -

Coronavirus

La Ponencia de Vacunas recomienda administrar la dosis de refuerzo al grupo de 60 a 69 años

Se debe a que con la edad envejece el sistema inmunitario, por lo que, aunque la vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia muy elevada, es conveniente a partir de los 60 años reforzar la respuesta protectora.

Vacunación. Foto de archivo: EFE
Vacunación. Foto de archivo: EFE
Vacunación. Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertoen Lantaldeak 60-69 adin tarteari hirugarren dosia ematea gomendatu du

La Ponencia de Vacunas ha trasladado al Ministerio de Sanidad la conveniencia de administrar la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 al grupo etario de 60 a 69 años.

Según han informado fuentes cercanas a la Ponencia de Vacunas, esta recomendación se debe a que con la edad envejece el sistema inmunitario, por lo que, aunque la vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia muy elevada, es conveniente a partir de los 60 años reforzar la respuesta protectora.

Para la Ponencia de Vacunas es "lógico" que el próximo grupo a vacunar sea el de 60 a 69. De hecho, cuando se determinó una tercera dosis de refuerzo para mayores de 70, ya se habló de bajar la edad a 65 o 60 años.

Se trata, según estas fuentes, de acompasar la vacuna a otras como la de la gripe, que algunas comunidades autónomas administran a partir de 65 años y otras a partir de los 60.

Lo que de momento no está en discusión es en qué fechas se administraría la dosis de refuerzo, ya que, según estas fuentes, lo primero es cerrar la viabilidad de vacunar al nuevo grupo de población.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Noticias destacadas Noticias Noticias científicas interesantes Últimas noticias de Salud Personal médico Enfermería Noticias de Medicinas Vacunas Noticias coronavirus hoy Ancianos hoy