Sociedad -

Granada

El Gobierno de España concede el indulto parcial a Juana Rivas

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial a Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que fue condenada a dos años y medio de prisión por sustracción de menores al no entregar a sus hijos a su exmarido, el italiano Francesco Arcuri.

Juana Rivas al salir del juzgado en libertad provisional, en 2017. Foto: EFE
Juana Rivas al salir del juzgado en libertad provisional, en 2017. Foto: EFE
Juana Rivas al salir del juzgado en libertad provisional, en 2017. Foto: EFE

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak indultu partziala eman dio Juana Rivasi

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial a Juana Rivas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo español este martes. La vecina de Maracena (Granada) fue condenada a dos años y medio de prisión por sustracción de menores al no entregar a sus hijos a su ex marido, el italiano Francesco Arcuri, condenado en Italia a tres meses de prisión y una orden de alejamiento por un delito de lesiones en el ámbito familiar hacia Rivas.

El Tribunal Supremo se opuso por unanimidad a la concesión de un indulto total a Rivas, al estimar que la condena era "proporcionada en relación con la gravedad de los hechos enjuiciados", pero no se puso de acuerdo sobre el indulto parcial: ocho magistrados lo avalaban y otros ocho se oponían.

La Fiscalía había apoyado la concesión de un indulto parcial, rebajando la pena de prisión en seis meses, hasta los dos años, y dejando la inhabilitación para ejercer la patria potestad en cuatro años, en vez de en seis. 

El Gobierno, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, ha rebajado la pena de prisión a la mitad, es decir, a un año y tres meses, y los seis años de inhabilitación especial para ejercer la patria potestad los ha conmutado por 180 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Maltratos en España ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias del Gobierno español Juicios Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias Noticias de Niños Hoy Madres y padres