Cerrar

19/11/2021

08:00

Sociedad

Banco de alimentos

Arranca la "Gran Recogida" de alimentos en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra

Agencias | EITB Media

La recogida de alimentos se llevará a cabo hasta el 25 de noviembre. Por segundo año, no será presencial; los bancos de alimentos llaman a hacer donaciones mediante bonos-alimento en supermercados o aportaciones económicas.

1:39
Recogida de alimentos. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los Bancos de Hegoalde llevarán a cabo del 19 al 25 de noviembre la novena edición de la "Gran Recogida" de alimentos. Debido a la pandemia, la campaña de este año vuelve a ser virtual por segundo año consecutivo; las donaciones pueden hacerse mediante bonos-alimento en supermercados colaboradores, aportaciones económicas o a través de la página web de la Gran Recogida de alimentos.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.

Álava

El Banco de Alimentos de Álava ha optado solamente por los bonos-alimento en supermercados o las aportaciones económicas. La suma de todos los bonos donados en los distintos establecimientos no es entregada en metálico al Banco de Alimentos, sino que constituye una cifra a favor del mismo con la cual se podrá adquirir, a lo largo del año, productos o alimentos que se precisen en un momento determinado.

También es posible hacer donaciones de dinero en la página web del banco de alimentos, a través de Bizum con el código 00025 o haciendo una transferencia bancaria a una de las cuentas del banco (Kutxabank, Laboral o La Caixa).

Bizkaia

El Banco de Alimentos de Bizkaia repite el modelo de donaciones de la campaña anterior; evitando el acopio físico de productos. Las donaciones pueden hacerse mediante bonos-alimento en supermercados o aportaciones directas en la cuenta corriente de la organización. Asimismo, están disponibles las donaciones vía Bizum (código 38037) o PayPal.

Gipuzkoa

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa realizará la "Gran Recogida" hasta el 25 de noviembre. Los bonos-alimento pueden adquirirse en los supermercados adheridos. Las aportaciones económicas pueden hacerse a través de las cuentas de Kutxabank y Laboral Kutxa del banco y por Bizum con el código 03980.

Navarra

La ciudadanía navarra tiene la posibilidad de donar económicamente la cantidad que desee al pasar por las distintas cajas de los supermercados, aunque también se pueden realizar donativos desde la página web, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante Bizum con el código 00262.

Además, durante el fin de semana habrá voluntarios y voluntarias repartidos entre distintos supermercados y grandes superficies para informar a la ciudadanía.

En Navarra, el objetivo mínimo a recaudar es de 600 000 euros para poder seguir comprando productos que sean un complemento alimentario para más de 25 000 personas a las que ayudan mensualmente.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;