Sociedad -

CORONAVIRUS

El pasaporte covid se pondrá en marcha esta semana en Euskadi

El pasaporte covid se activará mediante una orden del Departamento de Salud, una vez que el Gobierno Vasco tenga oficialmente la autorización judicial. Afectará al ocio nocturno y a restaurantes de más de 50 comensales.

Pasaporte covid.
Pasaporte covid
Pasaporte covid.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid ziurtagiria aste honetan jarriko dute martxan Euskadin

El Gobierno Vasco está a la espera recibir en su integridad la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón al Gobierno Vasco para exigir el pasaporte covid en Euskadi.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que si no lo reciben hoy, esperan recibirlo mañana a más tardar.

La exigencia del pasaporte covid en Euskadi se pondrá en marcha mediante una orden del Departamento de Salud, una vez que el Gobierno Vasco tenga oficialmente la autorización judicial para aplicarlo y no haría falta que fuese decidido por el LABI, ha precisado el lehendakari.

El pasaporte covid afectará al ocio nocturno y a los restaurantes de más de 50 comensales en Euskadi.

Por otro lado, Urkullu ha señalado este miércoles que además del pasaporte covid, la intención del Gobierno Vasco es declarar ya la emergencia sanitaria porque "hemos llegado a una situación en la que determinados indicadores lo aconsejan", ha asegurado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Araba-Álava Última hora País Vasco Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Noticias de Medicina Vacunas Coronavirus ¿Cuándo se reune el LABI? Fin emergencia sanitaria Euskadi Certificado digital de vacunación de covid-19