Sociedad -

Coronavirus

Instituciones se reúnen hoy para dar una respuesta conjunta sobre las ferias de Santo Tomás

El Departamento de Salud se reúne hoy con los alcaldes de San Sebastián y Bilbao, así como con representantes de Eudel para decidir si se celebra o se suspende la feria.

Santo Tomas en Bilbao. Foto de archivo de EFE.
Santo Tomas en Bilbao. Foto de archivo de EFE.
Santo Tomas en Bilbao. Foto de archivo de EFE.

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Tomas azokak egin ala ez erabakitzeko bilera egingo dute gaur erakundeek

El Departamento de Salud mantendrá este jueves una reunión con los alcaldes de San Sebastián, Eneko Goia, y de Bilbao, Juan Mari Aburto, así como con representantes de Eudel, para dar una "respuesta conjunta" sobre la posible suspensión de las ferias de Santo Tomás debido a la situación sanitaria.

"Nosotros tenemos clara cuál es la situación", ha adelantado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una entrevista en Euskadi Irratia.

El Ayuntamiento de San Sebastián había anunciado la recuperación este año de la popular feria, uno de los días festivos más multitudinarios en la capital guipuzcoana, aunque en las últimas semanas había advertido de que se adaptará a la situación de la pandemia.

También el Ayuntamiento de Bilbao mostraba su intención de celebrar la feria, aunque con incógnitas sobre el modo. 

En Azpeitia el Ayuntamiento se reunirá hoy por la tarde con productores y participantes habituales en la feria de Santo Tomás, para decidir sobre si se celebra o se suspende la feria el próximo 21 de diciembre. Está por ver también lo que decidan al respecto en municipios como Durango o Irun. 

La orden del Gobierno Vasco a los ayuntamientos de suspender actos en los que se puedan producir aglomeraciones dejó en vilo la celebración de estas ferias, cuya suspensión definitiva será tratada hoy con el Departamento de Salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Bilbao San Sebastián Santo Tomás Gobierno Vasco Azpeitia Sociedad Titulares del día Noticias Salud Coronavirus Noticias Asociación de Municipios Vascos