Sociedad -

Coronavirus

Los positivos por coronavirus en Euskadi se disparan hasta los 3588 y la incidencia hasta los 1344 casos

La situación hospitalaria se mantiene, con 292 personas en planta y 97 en UCI. Ayer se practicaron 20 768 pruebas diagnósticas, con una positividad del 17,2 %, según los datos facilitados por el Departamento de Salud.

Varias personas en la calle.
Varias personas en la calle
Varias personas en la calle.

N. B. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid kasu berriak EAEn 3.588ra igo dira eta intzidentzia 1.344 kasuraino heldu da

Euskadi ha registrado en las últimas horas un nuevo récord de positivos diarios al dispararse los nuevos casos hasta los 3588, es decir 877 más que la víspera, y la incidencia acumulada en 14 días por 100 000 habitantes marca también el máximo de la toda la pandemia con 1344,31 casos, casi 100 más que ayer.

Ayer, martes, se practicaron 20 768 pruebas diagnósticas que permitieron detectar 3588 nuevas infecciones, lo que supone una positividad del 17,2 %, según los datos facilitados por el Departamento de Salud.

En cuanto a la situación hospitalaria, este martes había 292 personas con covid ingresadas en planta, cuatro más que el lunes, y otras 97 en las uci, frente a las 101 del día anterior.

Este leve descenso en la presión asistencial no implica una mejora de la situación en los hospitales, ya que ayer mismo la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, explicó que la tendencia al alza es "clara" a lo largo de los últimos meses.

Así, puso como ejemplo que a fecha de 7 de octubre había 78 hospitalizaciones semanales, que se elevaron a 207 el 20 de noviembre y que en los últimos días han llegado a 304.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Enfermedades hoy Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Últimas noticias de Salud Vacunados en Euskadi Covid Euskadi Fin emergencia sanitaria hoy Pasaporte covid