Sociedad -

Coronavirus

El TSJN rechaza autorizar el certificado covid para acceder a las residencias de Navarra

Los magistrados consideran que "esta decisión sólo puede decretarse por parte de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra".

Visitas en una residencia de mayores. Foto: EFE.
Visitas en una residencia de mayores
Visitas en una residencia de mayores. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Justiziak ukatu egin du adinekoen egoitzetan sartzeko covid ziurtagiria eskatzea

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha denegado autorizar la exigencia del certificado covid para acceder a las residencias por "carecer de competencias para decretarlo" la consejera de Derechos Sociales del Gobierno Foral.

Los magistrados, que no entran en el fondo del asunto, es decir, en el análisis de la proporcionalidad de la medida y su posible afectación a derechos fundamentales, consideran que "esta decisión sólo puede decretarse por parte de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra".

El auto puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Servicios Sociales País Vasco Sociedad Noticias diarias Última hora hoy Noticias del Gobierno de Navarra Residencias de Ancianos hoy Vacunas Euskadi ¿Cuántos casos hay de Covid? Pasaporte covid Sentencias TSJN Noticias de Salud