Sociedad -

CORONAVIRUS

Un fallecimiento en Navarra, en una jornada de récord de contagios diarios con 3378 nuevos casos

La tasa de positividad se sitúa en el 36, 3 %. 20 personas han necesitado ingresar y hay 3 pacientes más en UCI que el lunes.

Personal sanitario administrando la vacuna contra el coronavirus a una mujer. Foto de archivo: EFE
Personal sanitario administrando la vacuna contra el coronavirus a una mujer
Personal sanitario administrando la vacuna contra el coronavirus a una mujer. Foto de archivo: EFE

O.A - O-P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildako bat Nafarroan, kutsatzeen marka berria ezarri den egunean, 3.378 kasurekin

Navarra continúa con la escalada de contagios de coronavirus y batiendo récords en cuanto a la transmisión del virus. La Comunidad foral registró este martes 3378 nuevos casos de covid-19, según los datos facilitados este miércoles por el Gobierno de Navarra. Una persona ha fallecido en la comunidad foral por covid-19 en las últimas horas. 

Si el lunes eran 2420, este martes se ha roto el techo de los 3000. En la jornada del martes se han realizado 9308 tests de los cuales el 36,3 % han resultado positivos. 

En cuanto a las zonas más afectadas, repite como cabeza de lista Pamplona con 876 casos: II Ensanche de Pamplona, 112; Rochapea, 99; Chantrea, 89; Milagrosa, 80; San Juan, 78; y Mendillorri, 77. 

En el resto de Navarra destacan por su incidencia Tudela (120), Tafalla (110), Estella (98), Barañain (85), Burlada (85)Mutilva (76), Sarriguren (73), Zizur Mayor (66), Villava (63), Ansoain (58) y Mendavia (51).

Durante la jornada del martes 20 personas han ingresado en planta con covid y 3 personas en UCI. De modo que, hay, hoy en día, 142 personas ingresadas en planta (3 más que el día previo) y 26 en UCI (3 más que el lunes). 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Navarra hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Tafalla Noticias hoy Gobierno de Navarra Salud Noticias Estella ¿Qué está pasando en Barañáin? Tudela Hoy Mendavia Hoy Noticias Villava ¿Qué ha pasado en Ansoáin? Variante JN.1 coronavirus hoy Osasunbidea