Sociedad -

Coronavirus

Abierta al grupo de 40-49 años la cita para la dosis de refuerzo en Navarra

El inicio de la administración de las vacunas a este grupo está previsto para la semana que viene, a partir del lunes próximo, día 10 de enero.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 40-49 adin tarteko pertsonei hirugarren dosia jasotzeko hitzorduak ematen hasi dira Nafarroan

Navarra abre desde hoy la citación para la dosis adicional frente a la covid-19 al grupo de personas entre los 40 y 49 años, que recibirán progresivamente, a lo largo de los próximos días, un mensaje SMS para formalizar la cita.

El inicio de la administración de las vacunas a este grupo está previsto para la semana que viene, a partir del lunes próximo, día 10 de enero, ha anunciado el Gobierno Foral en una nota.

No obstante, insiste en la necesidad de complementar la vacunación con otras medidas preventivas, como la mascarilla y la distancia física interpersonal, para hacer frente a la elevada incidencia de la covid-19 en Navarra, que aumentó un 107 % sobre la semana previa, alcanzando los 25 258 casos detectados, lo que supone el 3,8 % de la población navarra.

En estas cifras "influye decisivamente" la rápida expansión de la variante ómicron, detectada en el 86 % de los casos en muestreos aleatorios representativos realizados en los últimos siete días por el laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

En lo que se refiere a la administración de las dosis adicionales en el resto de los grupos hasta ahora priorizados, en el de 60 a 69 el porcentaje de citados o vacunados se encuentra en el 80 %; y en el tramo de 50 a 59, el porcentaje de personas que ha recibido la tercera dosis está en el 21 %, además de otro 73 % ya citado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Titulares del día Últimas noticias sucesos Noticias científicas de hoy Últimas noticias de Salud Noticias de Doctoras y Doctores Enfermería Hoy Noticias de Medicamentos Vacunas Variante JN.1 Noticias de ambulatorios Servicio Navarro de Salud