Sociedad -

Coronavirus

Navarra decide este martes una posible prórroga de las medidas adoptadas durante las Navidades

En principio, las restricciones a la hostelería finalizan este viernes. Chivite ha reconocido que la situación "ahora no es mejor que la que teníamos hace 15 días" cuando se aprobaron las medidas en vigor hasta este viernes.

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak Eguberrietan aplikatutako neurriak luzatzea ala ez erabakiko du astearte honetan

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que este martes adoptarán una decisión sobre una posible prórroga de las medidas adoptadas durante las Navidades, cuya vigencia finalizaba este viernes.

El Gobierno Foral no descarta en este momento "absolutamente nada" en relación con la covid-19, según ha afirmado la presidenta María Chivite, quien ha reconocido que la situación "ahora no es mejor que la que teníamos hace 15 días" cuando se aprobaron las medidas en vigor hasta este viernes.

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la apertura de una jornada sobre el 'Pacto Social por la Educación en Navarra' que se ha celebrado en Pamplona.

La presidenta ha indicado que situación hospitalaria "empieza a ser más complicada". "Cuando tienes un nivel de casos tan alto como el que tenemos, una incidencia tan elevada al final aunque la ómicron parece que es más leve acaba afectando a los hospitales y seguimos creciendo en presión hospitalaria tanto en convencional como en UCI", ha apuntado.

En ese sentido ha remarcado que están pendientes de la evolución y de cómo va esta semana de "normalidad", tras las fiestas navideñas, para ver si se alcanza el "pico de contagios".

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo interpuesto por el presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, contra la orden foral 63/2021, de 27 de diciembre, por la que se establecen restricciones frente al covid-19 en la Comunidad Foral, como el cierre del ocio nocturno desde la 1 hasta las 6 horas o la ampliación del uso del pasaporte covid.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias de Enfermedades Noticias sucesos Euskadi Titulares Últimas Noticias Noticias del Gobierno Navarro Últimas noticias de Salud Restaurantes hoy Bares Vacunas Variante JN.1 Osasunbidea