Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Osakidetza y Osasunbidea comienzan a dar citas a personas mayores de 30 años para la dosis de refuerzo

EITB Media

En función de la disponibilidad, Osakidetza no descarta extender la invitación esta misma semana a toda la población mayor de 18 años.

  • Desde hoy se extenderá la dosis de refuerzo a la población mayor de 30 años

    Desde hoy se extenderá la dosis de refuerzo a la población mayor de 30 años. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Osakidetza eta Osasunbidea hasi dira errefortzu dosia hartzeko hitzordua ematen 30 urtetik gorakoei

Osakidetza y Osasunbidea han comenzado este lunes a dar citas para inyectar la dosis de refuerzo contra la covid-19 a personas mayores de 30 años. En función de la disponibilidad, Osakidetza no descarta extender la invitación esta misma semana a toda la población mayor de 18 años. 

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la mitad de la población de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ha recibido la dosis de refuerzo.

El colectivo de entre 30 a 39 años lo compone una población diana de alrededor de 180 000 personas.

Desde Osakidetza han recordado que la vía preferente para coger cita para la vacuna de la covid-19 es a través de la página web de Osakidetza. En caso de tener algún problema, se podrá llamar al centro de salud, donde una vez pulsada la tecla 1, se asignará día y hora para la vacunación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto