Sociedad -

Coronavirus

Darias recuerda a las autonomías la obligatoriedad de comunicar los positivos de autotest

El recordatorio de la ministra de Sanidad viene al hilo de que algunas comunidades, entre ellas Euskadi, no notifican los positivos de autotest que se pueden adquirir en farmacias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autotest positiboak jakinarazi behar dituztela gogorarazi die Dariasek erkidegoei

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado este miércoles a las comunidades autónomas la obligatoriedad de comunicar los test de autodiagnósticos positivos porque deben de constar en la historia clínica del paciente para tener constancia de que han pasado la covid.

Así lo ha trasladado la ministra a los consejeros de Sanidad en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En rueda de prensa posterior, Darias ha informado de que el Ministerio trabaja para que en los certificados de vacunación también sean reconocidos los test de antígenos (CISNS), ya que ahora solo lo están los PCR.

El recordatorio de Darias viene al hilo de que algunas comunidades, como Euskadi, Madrid o Andalucía, no notifican los positivos de autotest que se pueden adquirir en farmacias.

La ministra también ha informado de que solo en el mes de enero se ha hecho un contrato de emergencia de cinco millones de test de antígenos de uso profesional ante el incremento de demanda de las comunidades por el aumento de contagios por la variante ómicron.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Gobierno español Situación en España Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Titulares Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina hoy Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi Variante JN.1