Sociedad -

CORONAVIRUS

Sánchez anuncia que "pronto" se suprimirá la obligatoriedad de las mascarillas en interiores

En Iparralde, por su parte, se eliminará el próximo día 14 de marzo la obligatoriedad de la mascarilla en la mayoría de lugares cerrados y el certificado de vacunación contra el covid-19 para acceder a muchos servicios y lugares públicos.

Pedro Sánchez, hoy. Foto: EFE
Pedro Sánchez, hoy. Foto: EFE
Pedro Sánchez, hoy. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barrualdeetan "laster" maskara erabiltzea ez dela derrigorrezkoa izango esan du Sanchezek

La obligatoriedad de las mascarillas en el interior de los edificios podría tener los días contados en Hego Euskal Herria. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su intervención hoy ante el Comité Federal del PSOE, en Madrid.

El jefe del Ejecutivo español ha puesto de manifiesto la respuesta "formidable" de la ciudadanía frente a la pandemia, alcanzando cifras de vacunación "extraordinariamente elevadas" y con la incidencia acumulada mas baja de Europa. Dicho esto, ha anunciado que "pronto" se va a poder quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior. "Eso sí, la medida se adoptará cuando lo diga el Ministerio de Sanidad", ha apuntado.

De hecho, está prevista una reunión del Sistema Nacional de Salud para el próximo 10 de marzo en Zaragoza donde se abordará el nuevo sistema de vigilancia del Covid.

Precisamente, esta misma semana, la presidenta de Navarra, María Chivite, también sugería que "viendo la evolución de la pandemía" podríamos  "prescindir de las mascarillas en interiores este mismo mes"

En Iparralde, por su parte, se eliminará el próximo día 14 de marzo la obligatoriedad de la mascarilla en la mayoría de lugares cerrados y el certificado de vacunación contra el covid-19 para acceder a muchos servicios y lugares públicos. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los transportes públicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Gobierno Vasco Gobierno de España Enfermedades Pedro Sánchez Sociedad Titulares del día Noticias Salud Enfermería Medicamentos Vacunas Coronavirus Osasunbidea