Sociedad -

Coronavirus

Euskadi contabiliza 11 muertes por covid-19, dos más, aunque la presión hospitalaria se mantiene estable

Hay 109 personas ingresadas en planta, cuatro más que hace una semana, y los pacientes ingresados en las UCI han bajado a cinco (eran siete hace una semana). El R0 sigue por encima del 1.

La presión hospitalaria se mantiene estable. Foto de archivo: EFE
La unidad de Urgencias del Hospital de Santiago, en Vitoria-Gasteiz.
La presión hospitalaria se mantiene estable. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEdia

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 11 pertsona hil dira covid-19ak jota, aurreko astean baino bi gehiago, eta erietxeetako presioa egonkor dago

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha contabilizado 11 muertes por covid-19 durante la última semana (19-25 de septiembre), dos más que la registradas la semana anterior, según se desprende del boletín epidemiológico facilitado este lunes. Pese a este aumento de la mortalidad, el otro índice que da cuenta de la evolución de la pandemia, el de la presión hospitalaria, se mantiene estable.

A fecha de 25 de septiembre, había 109 personas ingresadas en planta de los hospitales vascos, cuatro más que hace una semana. En cuanto a los pacientes más graves, ha cifra ha bajado ligeramente (-2) en estos siete días y actualmente hay cinco enfermos en la UCI.

En total, se han detectado 884 nuevos positivos, de los que 600 corresponden a personas mayores de 65 años. El R0, el índice que revela cuántas personas contagia un positivo, sigue por encima del 1 (1,05) —umbral establecido por los epidemiólogos como aceptable para el control de un virus—, empujado especialmente por el índice de Álava (1,24; en Bizkaia está en el 1,01 y en Gipuzkoa, en el 0,99).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Última hora Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Álava hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Sucesos Euskadi Titulares Noticias Noticias de Medicina Hoy Coronavirus