Sociedad -

CORONAVIRUS

La Comisión de Salud Pública apela a completar la vacunación ante las nuevas variantes de la covid-19

Tras el incremento de los casos en China, la Comisión de Salud Pública Interterritorial, en el que participan el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las comunidades y ciudades autónomas, se ha reunido esta mañana para analizar la situación.

Foto: EFE
Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de España y los ejecutivos de las comunidades autónomas han apostado por potenciar "la secuenciación para detectar precozmente la aparición de nuevas variantes de la covid-19" y por "fomentar la campaña de vacunación de segundas dosis de recuerdo adaptadas a variantes", especialmente a las personas más vulnerables.

Son algunas de las decisiones adoptadas este jueves en la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que se ha realizado un seguimiento de la evolución del coronavirus, tras el incremento de los casos en China, así como de las medidas puestas en marcha tanto a nivel nacional como europeo.

Entre las nuevas variantes encontradas se encuentra la XBB.1.1, conocida como Kraken, que, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, ya se ha detectado en España, con contagios confirmados en la CAV y Madrid.

La semana pasada, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco informó de la detección de los primeros contagios de esta variante —no relacionada con China— y catalogó los casos como "esporádicos".

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a los ciudadanos europeos a seguir usando mascarillas en interiores y transportes públicos ante la ola de contagios de coronavirus en China.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última Hora Navarra Última hora País Vasco Noticias de España Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Noticias de Medicinas Vacunas Covid Euskadi Osasunbidea