Sociedad -

Conflicto laboral

Todos los trabajadores de Osasunbidea convocados a huelga el 15 de febrero

La intersindical de Salud, compuesta por ELA, LAB, UGT, SAE y CCOO, ha hecho la convocatoria que, en principio, será de un día, pero están abiertos a todos los escenarios. Se trata de una movilización independiente de la que llevan a cabo los médicos desde el 1 de febrero.

La intersindical de Salud navarra, compuesta por ELA, LAB, UGT, SAE y CCOO. Imagen: LAB
La intersindical de Salud navarra, compuesta por ELA, LAB, UGT, SAE y CCOO. Imagen: LAB
La intersindical de Salud navarra, compuesta por ELA, LAB, UGT, SAE y CCOO. Imagen: LAB

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasunbideako langile guztiak grebara deituta otsailaren 15ean

La intersindical de Salud, compuesta por ELA, LAB, UGT, SAE y CCOO, ha convocado huelga el 15 de febrero para todos los trabajadores del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para mejorar sus "condiciones laborales", una movilización independiente de la que llevan a cabo los médicos desde el 1 de febrero.

Según han señalado en declaraciones a los medios los portavoces del comité de huelga, Iván Irisarri y Begoña Ruiz, ha sido una propuesta abierta a todos los sindicatos, pero Satse y el Sindicato Médico no aceptaron, y Afapna salió ayer. "El espíritu es trabajar por todos los trabajadores de Osasunbidea", han añadido.

Se trata de una convocatoria de huelga independiente a la que está llevando a cabo el Sindicato Médico desde este miércoles. La consejera de Salud, Santos Induráin, ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno ha convocado a la mesa sectorial y a la mesa general en la que se encuentran estos sindicatos, pero los convocantes lo consideran insuficiente.

"Queremos tener interlocución directa con el departamento, como otros han tenido. Esperemos que antes de llegar a la huelga se sienten a negociar de forma seria y evitar la huelga. Estamos abiertos a negociar y no queremos que llegue el último día y esperar a ver qué sucede", ha explicado Ruiz.

Además, los sindicatos han convocado una concentración el día 10 de febrero e iniciarán la huelga el día 15, que, en principio, será de un día, pero están abiertos a todos los escenarios.

Reunión breve con SMN

Por otro lado, representantes del Departamento de Salud del Gobierno foral y del Sindicato Médico de Navarra (SMN) han mantenido este jueves una reunión breve, pero "franca y clara", en la que no se han producido avances importantes, por lo que se mantiene la huelga indefinida de facultativos que comenzó el miércoles.

Un 6,73 % de los profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea del turno de mañana han seguido este jueves la huelga convocada para el personal facultativo, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra ELA LAB Huelgas Noticias de Sociedad Economía Noticias diarias Noticias hoy Salud Personal médico Sindicatos Vascos Enfermeras Última Hora CCOO UGT Conflictos laborales Osasunbidea hoy