Cerrar

Pueblos y Ciudades

12 de julio

Rápido, limpio y peligroso encierro de los toros de Victoriano del Río

Agencias | Redacción

Ocho corredores han sido trasladados al hospital, todos ellos por contusiones, tras una carrera en la que se han registrado numerosas caídas.

2:01

Euskaraz irakurri: Entzierro azkarra, garbia eta arriskutsua, Victoriano del Rioren zezenekin

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han protagonizado hoy, miércoles, un encierro muy rápido, de apenas 2 minutos y 16 segundos, y limpio, aunque con momentos de riesgo, debido a las caídas que se han registrado.

El balance habla de nueve corredores trasladados al hospital, todos ellos por contusiones; uno de los heridos ha permanecido inconsciente durante algunos momentos, si bien luego ha recobrado el conocimiento.

Los toros de la ganadería de este 12 de julio han cumplido con lo que se esperaba, al realizar una carrera limpia y rápida, con un tiempo similar al registro que marcaron en 2016.

Los toros han salido hermanados de los corrales de la cuesta de Santo Domingo y, con la diferencia de apenas unos metros, han llegado también juntos a la plaza en un tiempo de dos minutos y dieciséis segundos. La velocidad de los toros ha ocasionado múltiples pisotones y caídas de los mozos.

Encierro 12 de julio entzierroa uztailak 12 sanfermin EFE

Cinco traslados, desde Telefónica

La mayoría de traslados al hospital, un total de cinco, se han solicitado desde Telefónica. Traumatismos craneoencefálicos, en rodillas, espalda y muñecas son las lesiones que más se repiten en los partes de los hospitalizados.

Ha sido la octava participación de los toros de Victoriano del Río en el encierro de San Fermín y en la Feria de Pamplona, donde hasta ahora, en general, y tal y como han confirmado hoy, se habían caracterizado por su rapidez y su nobleza.